Publicado el: 05 Feb 2019

Baile, magia y mercadillo en Trubia para la pequeña Paloma

Las asociaciones y los comerciantes organizan un fin de semana solidario para recaudar fondos con destino a la niña de La Fresneda a la que se le diagnosticó en marzo un tumor cerebral

Redacción/Trubia

Dos días solidarios en Trubia. Las asociaciones, comerciantes y vecinos de la localidad han organizado este fin de semana un mercadillo y numerosas actividades para recaudar fondos para la pequeña Paloma Fakoa, una niña de La Fresneda a la que en marzo pasado se le diagnosticó un tumor cerebral, y cuya familia está recaudando fondos para poder pagarle el tratamiento, que actualmente está recibiendo en Francia. Tras varias actuaciones solidarias con el nombre ‘Alas para Paloma’, que se celebraron en La Fresneda y Oviedo, Trubia se suma a la campaña solidaria, con un fin de semana en el que todo el mundo puede divertirse y poner su granito de arena.

El mercadillo y las actividades se celebrarán en el polideportivo trubieco, que abrirá sus puertas el sábado a las 16,00 horas. A esa misma hora comenzará un taller de panderetas, y después otros dos de pintacaras y globoflexia, y de robótica, para finalizar con un taller de magia, que impartirá el mago Marcos, de TPA. Todas las actividades cuestan 2 euros.

El domingo, el mercadillo abrirá a las 11 de la mañana. Durante la mañana habrá talleres de cuentos y emociones, y de papiroflexia, y por la tarde, un baile infantil y zumba para adultos, Se convoca un concurso de tortillas, en el que puede participar cualquier persona. La tortilla tiene que ser al menos de cuatro huevos, tiene que estar ya cocinada, tendrá como ingredientes básicos patata huevo y aceite, se recogerá en el horario de 4 a 5 de la tarde el domingo y según lleguen se les asigna un número y se valorará el tamaño, espesor y presencia.

Los vecinos pueden donar objetos (puzzles, libros, ropa en buen estado, abalorios…) para el mercadillo solidario, de miércoles a viernes. También son bienvenidos mesas y estufas. Se venderá también repostería, pinchos de tortilla (a un euro) y habrá una rifa solidaria.

Deje su comentario

La Voz del Trubia