Publicado el: 05 Feb 2019

Grado y Candamo acogerán en agosto el Nacional de Ciclismo

Junto a Pravia, serán la sede del Campeonato, que se celebrará del 17 al 19, con siete carreras, con salida y meta en cada uno de los tres concejos

Acudirán todas las selecciones de España y se espera la presencia de unas 4.000 personas

Redacción/Grado

Finalmente se ha confirmado. Pravia, Grado y Candamo serán la sede del Campeonato de España Junior y Máster, que sucede así a Soria, que acogió los nacionales de 2018. La cita tendrá lugar del 17 al 19 de agosto. Según adelantó este periódico, los tres concejos acogerán la prueba deportiva, en la que participarán todas las selecciones de España y que atraerá a unas 4.000 personas, con los beneficios que ellos conlleva para la economía local. 

En total, se celebrarán en los tres días de campeonato siete carreras, que atravesarán los tres concejos. Una jornada la salida y la meta estarán en Grado, otra en Pravia y otra en Candamo. En los dos primeros casos se trata de pruebas en línea, y en Candamo se celebrará la contrarreloj, según confirman los organizadores.

Manuel Prieto, presidente de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez, y muy vinculado a la Federación asturiana, es uno de los promotores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Pravia, Candamo y Grado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia