Publicado el: 05 Feb 2019

Ramón Fernández renuncia a ser candidato a la Alcaldía de Proaza

La alcaldesa de Candamo, Natalia González, será ratificada hoy casi con seguridad por la asamblea como cabeza de lista del PSOE en las elecciones de mayo

Los socialistas respaldan a Manolo Tamargo y Alfredo Varela como carteles electorales en Yernes y Tameza y Grado

Ramón Fernández, alcalde de Proaza

Redacción/Grado

Ramón Fernández, uno de los alcaldes más veteranos de la comarca, no repetirá como cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Proaza en las próximas elecciones de mayo. Activo en política desde 1982 -fue regidor de su concejo en dos etapas, desde mediados de 1985 a finales de 1990 y actualmente desde junio de 2007-, ha decidido dar un paso atrás, según confirmó a este periódico. Sigue así los pasos del independiente Carlos Manuel Fernández, alcalde por el PSOE en Yernes y Tameza que no se postuló para la reelección, y del también independiente Jesús Muñiz, alcalde de Santo Adriano, que ha confirmado su deseo de no repetir en las elecciones municipales de mayo. También expresó esa intención Ovidio García, alcalde de Quirós.

Natalia González, alcaldesa de Candamo

La que sí ha accedido a representar al PSOE en la cita electoral es Natalia González, alcaldesa de Candamo, que ha sido nombrada por la Ejecutiva del partido candidata a la Alcaldía del concejo, y que previsiblemente será ratificada hoy en una asamblea de los socialistas candaminos, donde no se espera que se presente ninguna candidatura rival. Ya ha sido ratificado el hostelero Manolo Tamargo como cabeza de cartel del PSOE en Yernes y Tameza, tal como adelantó este periódico, y Alfredo Varela, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Grado, también será cabeza de lista en los comicios en Grado. También ha confirmado su candidatura Belarmino Fernández Fervienza, alcalde socialista de Somiedo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa