Publicado el: 06 Feb 2019

La Confederación abre expediente a tres cazadores por tirar animales muertos al Cubia

El Ministerio de Transición Ecológica ha notificado a la organización animalista Anadel el inicio del expediente, que denunció los hechos

Una captura del vídeo en el que se veía a los cazadores

Redacción/Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha abierto expediente a tres cazadores por arrojar animales muertos al río Cubia. Así se lo ha notificado el Ministerio para la Transición Ecológica a la asociación animalista que denunció los hechos, Anadel. Los cazadores han sido identificados, ya que en el inicio del expediente sancionador constan sus nombres. El expediente señala que se inicia por «arrojar piezas sangrantes al cauce del río Cubia, sin haber adoptado las debidas medidas de precaución para no contaminar las aguas de dicho río», un suceso que ocurrió a la altura de El Bailache, y que ocasionó una fuerte polémica en redes sociales, tras publicarse un vídeo.

Anadel señala en un comunicado que el inicio de la sanción se debe a la denuncia que presentaron ante el Seprona en Vegadeo. El servicio de la Guardia Civil dio cuenta del hecho a la Confederación y a la Viceconsejería de Medio Ambiente. Anadel critica que la federación Española de Caza argumentara que se trata de una práctica habitual. «Lo habitual no es siempre legal», concluyen.

Deje su comentario

La Voz del Trubia