Publicado el: 06 Feb 2019

Somiedo defiende que ya adaptó el callejero a la ley de Memoria

El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, achaca a un «error» la petición del Ministerio de Justicia, «quizá porque tienen un callejero antiguo»

Pola de Somiedo

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Somiedo asegura que ya se aplicó en el concejo la ley de Memoria Histórica y que no quedan símbolos franquistas o nombres de calles en honor de la dictadura. El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, considera que la petición del Ministerio de Justicia de que se ajusten a la ley puede deberse a «un error» porque hayan revisado el antiguo callejero, anterior a la nueva legislación. Fernández Fervienza asegura que los nombres de las calles»nunca fueron efectivos y nunca se colocaron placas», aunque «pueden estar figurando en estadísticas». El año pasado se colocaron algunas placas, que se ajustan a la legislación.

Somiedo es, junto a Navia y Pravia, uno de los tres municipios asturianos incluidos en el listado de 656 municipios de toda España a los que el Ministerio de Justicia ha exigido el cumplimiento de la ley y la retirada de símbolos, según hizo público hoy el organismo estatal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia