Publicado el: 08 Feb 2019

El colegio El Villar enseña a vivir sin peligro

El programa de Prevención de Riesgos Escolares que el Principado llevará este curso a 20 centros escolares se presentó hoy en el colegio trubieco

Exhibición del uso de un extintor, hoy en el colegio El Villar de Trubia

Redacción/Trubia

Reducir el peligro de la vida cotidiana a cero es imposible, pero sí se puede educar a los niños para que prevengan los riesgos y sepan cómo actuar en caso de peligros. Cómo usar un extintor o cómo hacer maniobras de primeros auxilios fueron algunas de las enseñanzar que recibieron hoy los escolares del colegio público El Villar, donde esta mañana se inició el Programa de Prevención de Riesgos Escolares, que por tercer año impulsa ña Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). La iniciativa que pretende formar al alumnado de Infantil y Primaria para aumentar su seguridad. La directora del Instituto, Miryam Hernández, acudió a la presentación, y anunció que este curso el programa se llevará a 20 centros  educativos repartidos por toda la geografía asturiana para impartir formación.

 “Este programa de prevención es muy interesante, porque aborda temas como los primeros auxilios y los riesgos en la vida diaria de los alumnos de las primeras etapas escolares, para que sepan cómo enfrentarse a ellos y evitar sus consecuencias”, ha valorado Hernández.

El proyecto incluye sesiones divulgativas en las que se informa a los alumnos acerca de los riesgos que afrontan en su rutina diaria y se les orienta sobre las medidas preventivas.

El pasado curso escolar se impartió formación de emergencias a unos 2.500 alumnos de 1º a 6º de Primaria y en la primera edición de la iniciativa, a 1.400 escolares de 20 centros educativos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia