Publicado el: 09 Feb 2019

«Fuimos a la Fiscalía porque tenemos dudas razonables», afirma el PSOE de Salas

Celestino Morán destaca que se pasaron gastos de desplazamiento desde el domicilio de los ediles al Ayuntamiento, lo que considera que no cuadra en una «comisión de servicios»

Celestino Morán y Juan José López Fernández

Redacción/Grado

El PSOE de Salas asegura que presentó una denuncia ante la Fiscalía, que también está siendo analizada por la Sindicatura de Cuentas, porque albergaban «dudas razonables» sobre el sistema que estaba aplicando el equipo de gobierno salense para cobrar los desplazamientos. El portavoz socialista, Celestino Morán, considera que el hecho de que la Fiscalía haya abierto una investigación avala que «no está todo claro». «Hemos mantenido una actuación prudente y discreta», insistió Morán, al que el alcalde, Sergio Hidalgo, acusó de impulsar las denuncias ante la cercanía de las elecciones.

La denuncia, que hoy fue facilitada a los periodistas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Política Municipal y portavoz adjunto, Juan José López Fernández, destaca el cobro de dietas por el desplazamiento desde el domicilio al Ayuntamiento, lo que los socialistas consideran que no se enmarca en una «comisión de servicios». También consideran «incomprensible» el volumen de desplazamientos, «en un municipio casi sin inversiones, y con el alcalde liberado a tiempo completo». Otro aspecto de su denuncia se dirige al pago por kilómetro, de 0,25 euros, por encima del mínimo de 0,19 euros. «El gobierno ha asegurado que los concejales cobran como los trabajadores municipales. ¿Pagan dietas por acudir al Ayuntamiento, y a 0,25 euros?», se preguntó Morán. Los socialistas también denunciaron la tardanza en entregarles los informes sobre el cobro de dietas, y la demora en poder acceder a los justificantes, que a su juicio están incompletos.

El alcalde, Sergio Hidalgo, defiende por su parte la claridad de la gestión de las dietas, e insiste en que el trabajo de la actual Corporación ha costado mucho menos a las arcas municipales que la anterior, del PSOE, que tenía tres cargos públicos liberados, un coche de renting y también abonaba dietas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia