Publicado el: 09 Feb 2019

Hidalgo: “Pagamos menos en dietas que el coche de renting del anterior alcalde”

El alcalde de Salas destaca que ningún edil de su equipo está liberado, frente al anterior gobierno local, “que sumaba cerca de 100.000 euros” en sueldos

Ayuntamiento de Salas

Redacción/Grado

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, defendió ayer el gasto en dietas de su equipo de gobierno, frente a las denuncias del PSOE local, que están siendo investigadas por la Fiscalía. Hidalgo señaló que en este mandato, desde 2015, “se aprobaron y pagaron 21.619 euros, menos de lo que costó el coche de renting del anterior alcalde, por el que se pagaron entre 2007 y 2011 26.760 euros“.
“Las dietas por kilometraje del grupo de gobierno de Foro están totalmente justificadas, no existe ningún informe en contra y se da cuenta periódicamente al Pleno municipal, por lo tanto no hay nada que ocultar”, defiende Hidalgo.
“Le pido al Partido Socialista que hable claro y que diga los euros que han sido aprobados y pagados en esta legislatura, que son exactamente 21.619 euros y les recuerdo que estos gastos de representación están muy por debajo de lo que costó a las arcas municipales el coche de renting del anterior alcalde, que en la legislatura 2007-2011 costó 26.760 euros”, destaca Hidalgo.
El alcalde de Salas destaca que su salario es de 35.000 euros anuales, “cifra muy por debajo de la liberación del anterior Alcalde del Grupo Socialista que junto a otros dos concejales liberados en la legislatura 2007 -2011 sumaban una cantidad cercana a los 100.000 euros por año, a lo que se le añadiría el coche de renting. Aparte de todo esto algunos concejales de la corporación municipal Socialista como el anterior teniente de Alcalde José Manuel Díaz Pérez también emitían gastos por kilometraje”, argumenta.
“Estoy contento de que esta cuestión se lleve a la Fiscalía, y le ruego al grupo socialista que no solo haga mención al número de kilómetros efectuados sino también a los euros percibidos por ellos , ya que en esta legislatura en este equipo de gobierno no hay ningún concejal liberado por lo que si tienen que asistir a diferentes reuniones actos y trabajos, es normal que tengan gastos de kilometraje, gastos que se llevan periódicamente al Pleno en donde se da cuenta de ellos , por lo tanto no hay nada que ocultar”, concluye.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa