Publicado el: 12 Feb 2019

El reguerano Izán Álvarez, nueva victoria en karate

Obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Promoción de Kumite y quedó cuarto en la primera ronda de la Liga Nacional, celebrada en Madrid, donde también compite su hermana Inara, que quedó tercera en Benjamín

Izán Álvarez

Esther Martínez/Redacción/Las Regueras
El pequeño reguerano Izán Álvarez ganó el pasado sábado el Campeonato de Promoción de Kumite en la categoría Alevín -33kg, que organiza la Federación Asturiana de Karate y DA. Izán consigue alzarse a lo más alto del podium, una victoria que se suma a la que obtuvo recientemente en el torneo IOSTK,  celebrado en Oviedo esta vez en la modalidad de Kata Alevín.

Junto a su hermana Tamara, a finales de enero partició en la 1ª Ronda de la Liga Nacional de Kárate  (kata y kumite) 2919, que se celebró en la localidad madrileña de Arganda del Rey, con unos resultados que les hacen pensar en la posibilidad de acceder a los campeonatos de España.

Inara en benjamín ha obtenido un tercer puesto; es con cinco años la más pequeña de su categoría e Izán en alevín ha conseguido un disputado cuarto puesto entre cuarenta y ocho competidores.

La liga Nacional se compone de dos rondas y una fase final. De cada ronda saldrán ocho finalistas y según su profesor, José Manuel Mayo de la Escuela de Kárate Amosar, ambos tienen unas cualidades que les darán muchas satisfacciones.

Izan Álvarez, es a pesar de su edad conocido también en el mundo del cine asturiano, por haber sustituido al actor protagonista en “El secreto de Marrowbone”, rodada en varios escenarios del Principado.

Inara Álvarez

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia