Publicado el: 15 Feb 2019

Foro acusa a sus ediles en Somiedo de usar el partido para “cuitas personales”

Pedro Leal acusa a los concejales de buscar “venganzas personales” judicializando la política y de intentar conseguir una licencia de taxi

Carmen Moriyon junto a Josefina Álvarez en Somiedo, en una imagen de archivo

Redacción/ Grado

Durísima respuesta de Foro Asturias a la dimisión en bloque de sus representantes en Somiedo, con sus dos concejales, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, a la cabeza. El diputado Pedro Leal acusó hoy a los ediles de intentar utilizar el partido para sus “cuitas personales”, como la búsqueda de “venganza” o la concesión de una licencia de taxi.

 “En Foro hacemos política seria y con mayúsculas y no nos prestamos a satisfacer intereses personales de concejales en Somiedo. No nos prestamos al juego que pretendían de poner la asesoría jurídica del partido al servicio de sus cuitas personales y con el objetivo de obtener una licencia de taxi”, asegura Leal, que asegura que la portavoz, Josefina Álvarez, “únicamente tuvo como objetivo judicializar la vida política municipal, tratando de instrumentalizar a la asesoría jurídica del partido para satisfacer sus venganzas personales, a través de denuncias, demandas y demás pleitos judiciales, en lugar de trabajar en beneficio de los somedanos, cargo para el que fue elegida. Y desde FORO, reitero, nos negamos a participar de dicho contubernio”, ha sostenido Leal.

“En estos años de mandato municipal se desconoce acción política alguna, en sentido positivo, provechoso y constructivo para Somiedo por parte de estas dos personas”, ha criticado el vicesecretario forista.

Por último, Leal ha manifestado que “la puerta en FORO está abierta para formar parte de este proyecto político y para abandonarlo. En este barco sobran arribistas que únicamente han venido a aprovecharse de la política y solo han demostrado saber mirarse el ombligo, como acreditan con el modo que tienen de marcharse”.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia