Publicado el: 15 Feb 2019

Grado, a tope con la cultura sidrera

La Casa Consistorial luce una enorme botella para animar a los vecinos a asistir al escanciado simultáneo, que se hará mañana a las doce en toda Asturias para apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Redacción/Grado

Que no se diga. Grado se volcará mañana en su apoyo a la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los embajadores de la cultura sidrera para este evento son la Asociación de Amigos de Grado, el Ayuntamiento de Grado, la sidrería El feudo real, el llagar El Buche de Salas y quesos Ambás. Todos se volcarán para que el escanciado simultáneo previsto para mañana en toda Asturias sea en la villa moscona todo un éxito: el Ayuntamiento ha colocado en la fachada de la casa Consistorial una enorme botella de sidra, y ya ha colocado los dos puestos desde los que se servirá la bebida a los asistentes. Las sidrerías embajadoras pondrán camareros profesionales y bebida para atender a los vecinos que se sumen a la fiesta, y quesos Ambás servirá afuega’l pitu. Han sido convocadas todas las asociaciones, en un encuentro que se pretende multitudinario. Para animar, se contará con la música de la banda de gaitas del concejo. La cita, mañana a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento moscón.

Illas también se ha sumado, convocando a los vecinos a la plaza del Ayuntamiento para el escanciado, que en Las Regueras se celebrará en El Tendejón de Fernando.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa