Publicado el: 15 Feb 2019

La Guardia Civil sigue la pista de una banda que actúa en Soto del Barco

El último robo de los cacos tuvo lugar ayer en una casa en Ranón, que desvalijaron mientras los dueños estaban fuera

Ranón

F.R.G. / Pravia

La Guardia Civil está tras la pista de una banda de delincuentes que está llevando a cabo robos y diversos altercados violentos en la zona de Soto del Barco y San Juan de la Arena. Ayer mismo se denunció otro robo, en Ranón, en donde los cacos aprovecharon la ausencia de una familia para desvalijar su vivienda. En el concejo hace días que está en marcha un dispositivo que investiga estos delitos dependiente de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la comandancia de Oviedo.

Por otro lado vecinos de Caseras detectaron un vehículo y tomaron su matrícula, advirtiendo a la Guardia Civil, que montó un operativo de vigilancia y seguimiento. Según algunos testimonios vecinales fueron detenidos en Olloniego con todo el material robado en Ranón, aunque esta información no está confirmada oficialmente.

La situación de inseguridad ciudadana se ha acentuado en las últimas semanas. Los más afectados han sido los vecinos de La Arena y de los pueblos de alrededor, que han convocado una concentración el próximo domingo en la plaza de La Arena para expresar su malestar.

Comentarios:
  1. Pedro dice:

    Estamos seguros que las autoridades darán buena cuenta de estos delincuentes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia