Publicado el: 16 Feb 2019

¿Será por sidra?

La comarca se vuelca con la candidatura de la cultura sidrera, que vivió hoy un divertido escanciado simultáneo, al que se sumaron Grado, Las Regueras, Candamo e Illas, entre otros

Redacción/Grado

La comarca del Camín Real de la Mesa ha arrimado el hombro para impulsar la candidatura de la cultura sidrera asturiana a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Varios concejos han participado en el escanciado simultáneo que se celebró hoy en toda Asturias para mostrar la unanimidad de los asturianos en la defensa de su tradición sidrera. El buen tiempo acompañó y los vecinos se volcaron.

En Grado, una gran botella de sidra en la fachada del Ayuntamiento anunciaba el escanciado. Desde el balcón principal, el alcalde, José Luis Trabanco, brindó por la candidatura, que contó con el respaldo de la asociación Amigos de Grado, las sidrerías El Feudo Real y El Buche y la quesería de Ambás, que sirvió afuega’l pitu. La banda de gaites ambientó el encuentro, en el que los vecinos firmaron por la cultura sidrera.

En Las Regueras, el encuentro se hizo en El Tendejón de Fernando, cuyo propietario, Fernando Álvarez, representa a la asociación de hostelería del concejo. Muchos vecinos se animaron a participar en el escanciado, que también fue impulsado por la asociación Pación y el Ayuntamiento, y contó con la presencia de la alcaldesa, María Isabel Méndez.

En Candamo, la alcaldesa, Natalia González, también participó en la promoción de la candidatura, con un escanciado que tuvo lugar en El Llar de Viri.

En Illas, el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa, y mostró el apoyo escribiendo el nombre del concejo con botellas de sidra, en un encuentro de escanciado y apoyo también muy divertido.

La comarca del Camín Real de la Mesa ha arrimado el hombro para impulsar la candidatura de la cultura sidrera asturiana…

Posted by La Voz del Trubia on Saturday, February 16, 2019

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa