Publicado el: 18 Feb 2019

Grado, Salas y Belmonte, contra el cierre de la térmica del Narcea

La asociación belmontina La Voz del Pueblo se suma a la movilización contra el cierre de la central de Soto de la Barca sin una alternativa al empleo

Concentración en protesta del cierre de la central de Soto de la Barca

Redacción/Grado

Los concejos de Belmonte de Miranda, Salas y Grado rechazan el cierre de la central térmica de Soto de la Barca sin una alternativa al empleo y a la economía de Cangas del Narcea. Los tres alcaldes (Rosa Rodríguez, Sergio Hidalgo y José Luis Trabanco) se reunieron, junto a otros regidores y concejales, con la Plataforma No al Cierre de la Térmica del Narcea, en el Ayuntamiento de Ibias, para mostrar su rechazo a la clausura de la instalación. En las fachadas de las Casas Consistoriales de Salas y Grado se ha colgado ya una pancarta apoyando a los trabajadores, y el Pleno de mañana en el Ayuntamiento moscón aprobará una moción de todos los grupos municipales en contra del cierre de la instalación.

En Belmonte, además del Ayuntamiento se ha sumado a las protestas contra la clausura de la térmica la asociación de vecinos La Voz del Pueblo, que muestra “su total apoyo a la Plataforma de No al Cierre de la Central Térmica del Narcea de Soto de la Barca”.

Para la asociación, “es una vergüenza lo que está pasando en Asturias con el cierre de las minas y centrales térmicas dejando Asturias sin trabajo y sin ninguna alternativa de cambio. Creemos que antes de tomar ciertas decisiones y echar a varios trabajadores a la calle deben de tener una alternativa para esos empleados directos e indirectos, por ello, esta asociación de vecinos pide que se impliquen mucho más los políticos, no solo de la zona del Occidente, si no de Asturias en general y le hagan llegar al Gobierno central lo que está pasando en nuestra tierra y lo que viene de camino, creemos que es un perjuicio que a todos los asturianos nos afecta de alguna manera y no podemos permitir estos abusos sin alternativas de cambio, los políticos deben de unirse en pleno y salir a la calle a mostrar su disconformidad con lo que está pasando”, señalan los vecinos, que creen que hay que ir más allá de “de aprobar mociones y colgar pancartas”. También reclaman a los sindicatos “que salgan de los despachos a la calle a dar la cara”. Los vecinos se sumaron a una concentración, el pasado 13 de febrero, “un poco decepcionante por falta de más representación política y sindical”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa