Publicado el: 19 Feb 2019

Adjudicada la obra de la AS-310 en Belmonte de Miranda

La Mesa de Contratación propone que la empresa Pavitek ejecute los trabajos, por 549.900 euros, para una obra demandada por vecinos y Ayuntamiento

Un tramo de la carretera, muy deteriorado/ Julio Cabal

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras adjudicará las obras de reparación de la carretera As-310 Puente Tuña-Belmonte a la empresa Pavitek S. L., que presentó la oferta más barata de las cuatro que fueron aceptadas por la Mesa de Contratación. La adjudicataria acometerá los trabajos por 459.900 euros. La oferta es la que menos puntuación obtuvo en su proyecto técnico, pero la más valorada en conjunto (solución técnica y precio) por los técnicos de la consejería. Las obras han sido muy demandadas por los vecinos y el Ayuntamiento, por el mal estado de la vía

El proyecto, según el resumen de la Consejería:

«El tramo a reparar de la carretera AS-310, Puente Tuña-Belmonte tiene una longitud aproximada de 7,7 km; con una anchura media de calzada de 6,27 metros, discurriendo por el concejo de Belmonte de Miranda. Su pavimento actual está compuesto por una capa de mezcla bituminosa en caliente que presenta una serie de deterioros que suponen una merma de durabilidad de la infraestructura y una disminución de la comodidad para los usuarios. Presenta un estado de desgaste considerable, aunque sus características resistentes siguen siendo adecuadas, y el pavimento no presenta una regularidad superficial adecuada, con diversas deformaciones de magnitud variable.
Como actuaciones previas se contempla la limpieza general del tramo objeto de reparación, actuándose sobre el sistema de drenaje, así como ejecutándose el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas.
Así mismo se contempla la demolición de obras de fábrica existentes que serán objeto de renovación.
Además se incluye el saneo de blandones puntuales mediante la excavación en zanja con una profundidad de 40 cm y el posterior relleno con base granular de zahorra artificial.
Se realiza una rehabilitación superficial del firme, consistente en la extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa en caliente con un espesor medio de 1,5 cm sobre el firme existente, y a continuación la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente un espesor de 4,0 cm. Previamente se procederá al fresado del pavimento en los tramos necesarios.
Los accesos existentes fuera de calzada se pavimentarán mediante pavimento de hormigón.
En el capítulo de drenaje se contempla en este capítulo las reposiciones necesarias en aquellas obras de fábrica y drenaje que se encuentran en mal estado de conservación y deterioradas, con la notoria mejora del drenaje al sustituir los caños existentes por unos de mayor diámetro.
En el capítulo de señalización, balizamiento y defensas se contempla la reposición de las marcas viales, señalización vertical y barreras de seguridad de la carretera en el tramo afectado.
Por último, se contempla la reposición de la barrera existente y puesta a cota en aquellos tramos que se encuentra deteriorada”.

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