Publicado el: 21 Feb 2019

Réplica sobre la Senda del Oso

Loli GALLEGO

Contestación a Sera de la Lama sobre el comentario del artículo “Senda del Oso, la desidia de las Administraciones”.

No soy persona que entre en polémicas, pero cuando algo no se ajusta a la verdad creo que para no confundir a la opinión pública es de ley aclarar estos conceptos.

Por lo tanto puntualizo lo siguiente: Vd. dice que “los fondos procedieron de una campaña electoral promovida por el PP para conseguir adeptos”. Quiero informarle cuáles fueron los pasos seguidos para la ejecución de la Senda. En la  segunda legislatura gobernó el Principado Pedro de Silva (1983-1991) y es ahí donde se comienza a perfilar mediante un anteproyecto lo que luego sería la obra.

En la tercera legislatura  (1991-1993) rige el Principado Juan Luis Rodríguez Vigil, siendo entonces cuando comienza el verdadero desarrollo de esta infraestructura. Durante el mandato de la cuarta  legislatura (1993-1995), siendo Antonio Trevín presidente, se finaliza en la primavera de 1995 el tramo Tuñón-Caranga. Quedando  dispuesto para ejecutar el proyecto desde Caranga a Entrago y el correspondiente a Caranga-Valdemurio. Puedo dar fe de esta información ya que yo era vocal de la Mancomunidad y conocí de primera mano todo el desarrollo de la Senda.

También le aclaro que la presidencia del Principado fue representada por el Partido Popular en la legislatura 1995-1999 por Sergio Marqués. Por lo tanto su insidiosa manifestación sobre el PP queda  en honor de la verdad completamente descartada.

Respecto a mi enfado y según Vd. saber llegar al entramado administrativo. No es enfado es desilusión ante lo que pudo haber sido y no fue. Quizá Vd. pueda dar lecciones de eso que nombra “como ser  más finos ante el entramado de la administración”, posiblemente a Vd. le funciona, pues a la vista está. Yo le orientaría a que programara unos cursos de desarrollo de esa “finura” y se lo pasara a las distintas Corporaciones, quizá aprendieran y de esa forma solventarían la cantidad de problemas que aquejan a estos concejos.

Sobre la expresión  arrimar el hombro, le pregunto: ¿es en singular o en plural? Creo que en la profesión que Vd. tiene es más correcto en plural, ya que cuenta con unos cuantos “hombros”, pero qué casualidad, ese espacio de Senda es la que en mejores condiciones está. Luego volvemos  a la misma desidia. Esto nos dice que esos “hombros” los arriman en determinados espacios, pero no se extienden a otros. En las fotografías se demuestra.

Yo sí puedo presumir de haber arrimado el “hombro” durante los veinte años de dedicación al Ayuntamiento (presumo de ello). Pero seguro que me contesta que porqué no se solventó el asunto de la propiedad. Sencillamente por ser el presidente de la Mancomunidad y los vocales, excepto yo, del Partido Socialista y no se podía molestar demasiado en este tema. Otra vez la desidia.

Quiero matizar respecto a mi persona que no tengo ningún negocio relacionado con el turismo. Sí tengo una gran pasión por este mi municipio y es desde ahí que expongo lo que otros hablan pero no son capaces de decirlo alto y claro.

Reciba un cordial saludo.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa