Publicado el: 22 Feb 2019

Asturias, con riesgo «muy alto» de incendios para mañana

Las previsiones meteorológicas y las estadísticas temporales sitúan a todos los concejos en índice 4 de riesgo de fuegos

Redacción/Grado

Los índices oficiales confirman los temores de los bomberos: se acerca un fin de semana con un riesgo «muy alto» de incendios en toda Asturias. El índice en todos los concejos alcanza para mañana el nivel 4, «en base a las previsiones meteorológicas de AEMET disponibles a las 9:30 horas del día de hoy y de los datos de recurrencia temporal y espacial de incendios forestales», según el índice diario que publica la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias. Sólo hay por encima un nivel más, el cinco, de «riesgo extremo», y otros dos, 6 y 7, para cuando ya hay «incendios recurrentes» o «episodios de contaminación» por el humo.

Los bomberos advirtieron ayer de que se presentaba un fin de semana de elevado riesgo, y reclamaron medidas preventivas y refuerzo de las guardias. El problema también salió a relucir durante el debate parlamentario, en el Pleno de la Junta General del Principado, por una interpelación de la diputada de Podemos Paula Valero.

Deje su comentario

La Voz del Trubia