Publicado el: 22 Feb 2019

Dos recursos frenan el contrato del albergue y el pantalán de Quirós

Consideran “discriminatorio” que los pliegos de condiciones incluyan un plan de empleo para quirosanos, lo que retrasará la adjudicación, que pretendía hacerse antes de Semana Santa

Albergue de Arrojo

B. Álvarez/Quirós

Dos recursos de reposición interpuestos por una asociación de empresas de turismo activo y por el sindicato CC OO paraliza, hasta su resolución, el proceso de adjudicación de los equipamientos municipales quirosanos del albergue de Arrojo y el pantalán de Valdemurio, que el Ayuntamiento quería adjudicar antes de Semana Santa para aprovechar la temporada turística.
Los recurrentes han considerado que la inclusión en el pliego de contratación de “un programa de creación de empleo” solo para el concejo de Quirós podía ser atentar contra el principio de igualdad y ser discriminatorio. Los pliegos, que habían sido enviados al Principado de Asturias para que los servicios jurídicos analizasen la conformidad de los mismos, habían sido aprobados por la Comisión de Contratación sin que ni el ayuntamiento de Quirós ni el Principado hubiera objetado nada a este punto. Sin embargo, ahora se impone la prudencia y es necesario esperar a que se resuelva el recurso. Esto supone un retraso en la adjudicación, pero garantiza que se haga bien, otorgando seguridad jurídica a las empresas que finalmente resulten adjudicatarias y evitando procedimientos judiciales posteriores.
La fecha para presentar las ofertas finalizaba el día 20 si bien se esperaba que a lo largo de estos dos o tres días posteriores aún entrasen por correo y dentro de la fecha algunas ofertas. Alrededor de media docena de empresas, algunas de ellas interesadas en la explotación de ambos equipamientos, han manifestado su interés por la concesión, por cinco años, de los equipamientos turísticos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa