Publicado el: 22 Feb 2019

Usar desfibriladores, asignatura en Grado

Los estudiantes de los centros de Secundaria del concejo reciben desde ayer formación en primeros auxilios, con la intención de que «todos los jóvenes del concejo aprendan a usarlos», señala la concejala de Seguridad, Marina Berdasco

Redacción/Grado

Saber usar un desfibrilador para sacar a alguien de un paro cardiaco es materia obligatoria en Grado. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento lleva a los centros de Secundaria del concejo cursos de primeros auxilios y de uso de desfibriladores, con el objetivo de que todos los jóvenes moscones tengan esta formación básica, según destaca la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina Berdasco. Todos los jóvenes de Grado aprenderán primeros auxilios y a utilizar desfibriladores. «Los hay en todos los edificios municipales y es muy importante que los jóvenes aprendan a usarlos, pueden salvar una vida», señala la edil.

La formación, financiada por el Ayuntamiento, está siendo impartida desde ayer por Cruz Roja. Se darán dos sesiones en cada uno de los institutos, el Ramón Areces y el César Rodríguez. Las clases continuarán el lunes y el martes.

Grado dispone de 5 desfibriladores colocados en la piscina climatizada, polideportivo municipal, Casa de Cultura, campo de fútbol municipal y otro móvil que la Policía Local lleva en su coche de patrulla.

La formación consiste en 6 horas de teoría y práctica en la que los alumnos aprenderán las nociones básicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además del manejo de los desfibriladores.

Los alumnos obtendrán un diploma oficial acreditativo de dicha formación, lo que les capacitará como personas autorizadas por la Consejería Asturiana de Sanidad para el uso y manejo de desfibriladores.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia