Publicado el: 23 Feb 2019

A Parque Jurásico o Star Wars desde Somiedo

La V Semana Tecnológica del concejo permitió a niños y adultos disfrutar de experiencias de realidad virtual y aumentada, hasta una visita al parque natural sin salir del centro tecnológico municipal

Dos de los participantes en la actividad

Redacción/Grado

Bajar una montaña rusa, pasear por Parque Jurásico, ver en directo una batalla de Star Wars o incluso conocer el parque natural de Somiedo sin salir del telecentro municipal. Estas fueron algunas de las experiencias que pudieron vivirse en la V Semana Tecnológica del CDTL Somiedo (telecentro), que se celebró del 18 al 22 de febrero 2019, con mucha participación por parte de adultos, jóvenes y niños y niñas. “La semana TIC dedicada en esta ocasión a la Realidad Virtual y aumentada despertó gran expectación y entusiasmo entre los participantes quienes aprendieron qué son, para que se utilizan, como funcionan, etc. Experimentaron estas tecnologías con gafas de realidad virtual y descubrieron las app más utilizadas en realidad aumentada”, señala María Concepción González Iglesias, la responsable del  CDTL Somiedo, que ya está preparando la VI Semana Tecnológica que se desarrollará en marzo y que “no dejará indiferente a nadie”.

Las actividades permitieron a los somedanos conocer cómo funcionan las gafas de realidad virtual, y también acercarse a la realidad aumentada, “utilizando apps de información sobre mapa y planos, ciudades o lugares (AR City), observación y información de estrellas y constelaciones (star walk), apps de RA sobre mediciones (Ar Measure) y visualización de objetos virtuales utilizados en decoración de espacios (housecraft), pokemon go, etc”, señala González Iglesias.

La actividad fue abierta a todo el mundo, con una una jornada el lunes para la ESO y el miércoles para estudiantes de Primaria, desde 1° A 6° y sus padres. El jueves, martes y viernes asistieron sobre todo adultos y mayores. El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Somiedo trabaja y difunde las nuevas tecnologías como referente de desarrollo rural y personal, con actividades programadas y desarrolladas por su responsable, María Concepción González.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa