Publicado el: 28 Feb 2019

El consejero de Sanidad inaugura mañana la obra del consultorio de Las Regueras

La renovación del edificio, que data de 1952, requirió una inversión de 81.390 euros

Consultorio de Santullano, en Las Regueras

Redacción/Grado
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, inaugurará mañana el consultorio de Las Regueras, tras las obras de renovación. La visita del consejero está prevista a las 13,30 horas. La reforma integral impulsada por la consejería de Sanidad requirió una inversión de 81.390 euros, y las obras fueron ejecutadas por la empresa Almeida Albañilería y Construcción.
Los trabajos incluían la mejora de las condiciones térmicas y acústicas del edificio, que data de 1952 y cuenta con dos plantas; la inferior se dedica a la atención sanitaria, mientras que la superior se destina a actividades municipales.
El consultorio está compuesto por sala de espera, una consulta médica y otra de enfermería, aseos y almacén. Los espacios se redistribuyeron para optimizar los destinados a aseos y almacén. Además, en la sala de espera y en las consultas se actuó para aumentar la confortabilidad de los usuarios. Por último, se ha creado un aseo accesible y otro diferenciado para los profesionales.
La estructura del inmueble es de muros de carga de mampostería y forjados de madera y la intervención para reforzar la envolvente térmica se centró en el interior, para afectar lo menos posible a la estética exterior. Además, las ventanas se sustituyeron por otras más modernas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia