Publicado el: 28 Feb 2019

Más de 2.100 solicitudes de 14 países para el EDP DesafíOSOmiedo

EDP celebrará esta tarde un sorteo en Oviedo para repartir los 700 dorsales de la carrera, 300 para el Ultra y 400 para el maratón

Miguel Ángel Heras en una edición de la prueba. Foto Elena Mate

Redacción/Grado

Un total de 2.194 corredores han solicitado participar en la séptima edición del EDP DesafíOSOmiedo, una carrera de montaña que se sitúa en la cúspide de esta modalidad deportiva en España y empieza a ser muy conocida en el extranjero. La prueba se celebrará el 27 de julio en Pola de Somiedo (Asturias) y abrió el periodo de preinscripciones el día 8 de febrero, con 806 solicitudes para el Ultra y 1.388 para el Maratón.

“Desde hace tiempo EDP DesafíOSOmiedo es una prueba fija en el calendario de muchos corredores asturianos, pero año tras año el interés por la prueba es cada vez mayor y se ha convertido en una cita muy esperada para corredores de casi la totalidad de las provincias españolas como Madrid, Huesca, Almería, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, etc. La séptima edición ha recibido también solicitudes de corredores procedentes fuera de nuestras fronteras, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Sudáfrica… son algunos de los más de 14 países registrados en la plataforma. Todo un éxito en número y lugares de procedencia de los corredores interesados en participar en la prueba asturiana que este año su distancia ultra será Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Gran Premio Inverse, formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente la segunda prueba de la Copa en celebrarse.

El sorteo para repartir los 700 dorsales de la carrera se celebrará hoy a las 19:30 horas en la sede de EDP (Plaza del Fresno, Oviedo) y se retransmitirá en directo desde la página de Facebook de la carrera gracias a TrailCast. La organización repartirá 300 para el Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS), y 400 para el Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS).

EDP DesafiOSOmiedo discurre por los incomparables parajes del concejo de Somiedo y ofrece en su programa dos modalidades: el Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS), con 85 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, que el año pasado ganaban Juanjo Somohano con un tiempo de 09:08:32 y Azara García de Los Salmones con 10:11:17, batiendo el récord de la prueba; y el Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS), con 46 kilómetros y 5.500 metros de desnivel acumulado, que vencían en la edición de 2018 Pablo Villa con 04:13:51 y Sandra Sevillano con 05:06:55.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa