Publicado el: 02 Mar 2019

Las Regueras estrena consultorio, “al nivel de cualquier centro de salud urbano”

La alcaldesa reguerana defiende que “el abandono del mundo rural tiene parte de leyenda”, en la apertura de la renovación del equipamiento sanitario de Santullano, a la que asistió el consejero Francisco del Busto

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, atiende a la intervención de la alcaldesa, Maribel Méndez, ayer en el consultorio de Las Regueras

Redacción/Grado

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, asistió ayer a la puesta en servicio del consultorio de Santullano, en Las Regueras, tras una reforma integral en la que finalmente se invirtieron 94.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

Las obras han mejorado las condiciones del inmueble y también su funcionalidad, accesibilidad y confortabilidad, tanto para los usuarios como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad. También se ha renovado el aislamiento del edificio, que data de 1952, y se han redistribuido los espacios.

Tras la apertura del equipamiento la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, señaló que el consultorio de Santullano “está al nivel de cualquier centro de salud urbano”. “Es una inversión de más de 90.000 euros en el pueblo, en la zona rural. El abandono de la zona rural es un poco leyenda, son muchos los motivos que llevan a la gente a irse a las ciudades, no siempre la falta de servicios públicos”.

Méndez destacó que la reforma ha solucionado uno de los problemas que tenía el consultorio, el aislamiento acústico entre las consultas y la sala de espera. “Se han eliminado los falsos techos y se han elevado los tabiques y el problema ha sido resuelto”. Además, para garantizar el aislamiento térmico, se  han sustituido las ventanas y se ha renovado el aislamiento interior para hacer más cómodo el espacio.

Por último, se ha facilitado la accesibilidad y optimizado los espacios de la primera planta mediante la redistribución de la sala de espera, las consultas médica y de enfermería, los aseos y el almacén, y se ha construido un aseo para personas con movilidad reducida.

Los representantes regionales y municipales, a la llegada al consultorio/ Esther Martínez

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa