Publicado el: 02 Mar 2019

Maribel Méndez repetirá como cabeza de lista del PSOE en Las Regueras

Los ediles de Obras y Cultura, Iván González y Miguel Suárez, no se presentarán a las próximas elecciones por motivos personales

“Tengo el reto de seguir adelante con las obras e impulsar proyectos como el polígono industrial y la modificación del Plan Parcial”, señala la actual alcaldesa tras su proclamación

La alcaldesa, María Isabel Méndez, durante un Pleno

Redacción/Grado

La asamblea de los socialistas de Las Regueras ratificó ayer por unanimidad la candidatura de María Isabel Méndez como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, el 26 de mayo. Méndez se presentará con una lista en la que repetirán muchos de los ediles, aunque dos de los de más peso saldrán de la Corporación, ya que por motivos personales han decidido no repetir. Se trata del concejal de Obras, Iván González, y del de Cultura, Miguel Suárez. Se espera la incorporación, por tanto, de nuevos fichajes de peso, que Méndez no ha querido desvelar hasta que la lista no haya sido ratificada por la FSA. Se baraja el nombre de dos destacados socialistas afincados en el concejo: el médico anestesista Vicente Herranz, que fue secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), y la ex concejala ovetense Laura Díez Prieto, presidenta de la asociación Trece Rosas.

María Isabel Méndez destaca la dificultad de conseguir completar una candidatura que dé presencia a las distintas parroquias del concejo. “Requiere mucha dedicación, y la gente tiene su trabajo y su vida privada. Muchos que critican, cuando les propones que vengan a gestionar, reculan”, señala Méndez.

La alcaldesa se presenta con el reto de completar obras pendientes, como la mejora del abastecimiento de agua y de los caminos, en un año en el que por fin comenzarán las obras de la carretera del Escamplero. Quiere impulsar proyectos como la construcción de un polígono industrial, en terrenos de la antigua cantera de Andayón que ya son municipales, o modificaciones urbanísticas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa