Publicado el: 03 Mar 2019

Rosa Rodríguez encabezará la lista del PSOE en Belmonte de Miranda

Los socialistas belmontinos logran una lista de unidad, con el secretario general de número tres en la candidatura para las elecciones de mayo

Los socialistas belmontinos, junto a María Fernández, tras la asamblea

Redacción/Grado

La alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, volverá a ser el cartel electoral del PSOE en las elecciones del próximo 26 de mayo. La asamblea de los socialistas belmontinos logró zanjar sus divisiones internas y aprobar una lista de unidad, que tiene como número dos a la médica María Dolores Fuentes, de Puente de San Martín. En el número tres, el secretario general, Gilberto Alonso, y en el cuatro, Bernardo Sabino Pérez, que en la anterior cita electoral fue de número dos. El PSOE ha conseguido así un difícil consenso en Belmonte de Miranda, integrando a distintos sectores que habían revelado ciertas discrepancias internas.

Rosa Rodríguez agradeció la confianza de los militantes. «Hay gente nueva y gente veterana. Agradezco que hayan vuelto a confiar en mí para volver a ganar y poder seguir trabajando por Belmonte de Miranda». La asamblea contó con la presencia de María Fernández, exalcaldesa de Langreo, en representación de la Federación Socialista Asturiana.

La lista electoral no es definitiva, ya que debe ser refrendada por la Federación Socialista Asturiana, que mañana celebrará una Comisión Ejecutiva Autonómica.

Hoy se celebran las asambleas socialistas para elegir candidaturas en Teverga, Proaza y Santo Adriano, mientras que ya se han aprobado listas en Candamo, donde repite Natalia González; Las Regueras, también con la alcaldesa Maribel Méndez como cabeza de cartel; Quirós, que tendrá por número uno a Eva Martínez; Grado, donde repite Alfredo Varela; Somiedo, que tendrá a Belarmino Fernández Fervienza como cabeza de lista, y Yernes y Tameza, donde se presentará Manolo Tamargo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa