Publicado el: 04 Mar 2019

La cueva de Candamo y Las Caldas serán señalizadas por Fomento como destinos turísticos

El yacimiento de arte rupestre de San Román y el balneario ovetense, entre los 120 nuevas localidades españolas que cumplen los criterios de calidad turística para integrarse en el catálogo del Ministerio de Fomento

Pedro Saura e Isabel Oliver, durante la presentación de los nuevos destinos turísticos aprobados

Redacción/Grado

La cueva de La Peña, de Candamo,y el balneario de Las Caldas, en Oviedo, han sido incluidos entre los 120 destinos turísticos españoles que serán señalizados por el Ministerio de Fomento. Su inclusión había sido solicitada por el Principado de Asturias, y ha sido aprobada por “cumplir los requisitos de calidad”. La Secretaría de Estado de Turismo recibió unas 200 peticiones de todo el país, y ha aprobado 123 porque “cumplen todos los requisitos de calidad turística y de seguridad vial –establecidos por la Dirección General de Carreteras- necesarios para ser incluidos en el catálogo”, según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En Asturias, además de la cueva de Candamo y Las Caldas se ha aprobado la señalización de Colombres, Playa de Franca, San Esteban de Pravia, Valdediós y la ría de Villaviciosa.

Para ser incluido en esta señalización, es preciso estar incluido en el llamado Catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO).

Los nuevos destinos aprobados fueron anunciados hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

En concreto, de los 120 nuevos destinos aprobados, 12 se incluirán directamente en el catálogo ocupando el cupo libre existente del acuerdo de 2013, y los 108 restantes se incluirán una vez se firme el nuevo convenio que está en proceso de redacción.

Isabel Oliver se ha mostrado satisfecha por esta ampliación del Catálogo del SISTHO pues “no solo da respuesta a una de las peticiones que más nos han trasladado las Comunidades Autónomas desde nuestra llegada al Gobierno, sino que favorece la difusión de destinos de gran interés turístico, facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas”.

Por su parte, Pedro Saura ha destacado que ambas Secretarías de Estado, “siguen colaborando para ampliar y mejorar la señalización turística en la red viaria con dos objetivos claros, el primero, que el destino señalizado posea un atractivo realmente destacable y que la identificación de la señal sea clara y esté bien ubicada de modo que no se ponga en riesgo la seguridad en la carretera y el viajero tenga una feliz llegada a su destino”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa