Publicado el: 04 Mar 2019

Los incendios forestales bajan a 44 en Asturias, uno de ellos en Salas

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, visitó la zona junto al alcalde salense, Sergio Hidalgo, y recordó que sigue la prohibición total de quemas

Los dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias serán destinados al fuego de Soto de los Infantes

Guillermo Martínez hablando con Sergio Hidalgo junto a miembros del operativo de extinción, hoy en Salas/ A. P. Feito

Redacción/ A. P. Feito/ Salas

Asturias contabiliza a estas horas 44 incendios forestales en 17 concejos de la región. Las labores de extinción se concentran en 15 fuegos localizados en los concejos de Cangas de Onís, Lena, Llanes, Onís, Parres, Piloña, Salas y Valdés. El resto de incidentes hay 8 controlados y 21 en seguimiento y revisión continua, según informa el Servicio de Emergencias de Asturias.

Los dos helicópteros de la UME, uno de extinción y otro de coordinación, ya se encuentran en la base de La Morgal. Tras la parada técnica se destinarán al incendio de Soto de los Infantes en Salas.

A la una y media del mediodía, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha visitado la zona del incendio, junto al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y otros miembros de la Corporación. Martínez ha recibido información del operativo de extinción, que le ha transmitido el jefe de Bomberos.
El consejero ha manifestado que se está trabajando en todos los incendios haciendo todo lo posible para su extinción y ha mostrado su agradecimiento a todos los medios implicados en el control de estos incendios, destacando que trabajan en condiciones muy difíciles ha manifestado. En este caso son muchos focos pero no tan grandes como en otras ocasiones, señaló Martínez, que destacó que las quemas siguen prohibidas en toda la región.

Vehículo de la Unidad MIlitar de Emergencias, destinado a la zona/ A. P. Feito

La Fiscalía de Asturias abre diligencias por la oleada de incendios

Deje su comentario

La Voz del Trubia