Publicado el: 05 Mar 2019

Cinco helicópteros intentan sofocar el incendio forestal de Salas

Pretenden controlar el fuego, que llega al concejo de Belmonte de Miranda, antes de que se levante el fuerte viento previsto para esta tarde

Quedan 37 incendios en 20 concejos, uno de ellos en Quirós, que ya está controlado

Vehículo de la Unidad Militar de Emergencias en el incendio de Soto de los Infantes/ A. P. Feito

Redacción/Grado

Un total de cinco helicópteros (dos bombarderos (KAMOV) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el de la BRIF de Tineo, y los dos de la Unidad Militar de Emergencias) trabajan intensamente desde primera hora de la mañana para intentar sofocar el incendio declarado en Soto de los Infantes, en Salas, que también se extiende por territorio de Belmonte de Miranda. Este incendio, «bastante extenso», según el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, pero que según algunos miembros del operativo podría considerarse ya un gran incendio forestal, ha sido declarado prioritario, junto otro que se mantiene activo en Llanes, con el objetivo de intentar controlarlo antes de la tarde, cuando la AEMET pronostica fuertes vientos para con rachas muy fuertes en el suroccidente, cordillera y Picos de Europa, a partir de las 18.00 horas.

De los 37 incendios forestales que se contabilizan en la región, en 20 concejos, 14 están activos, 14 controlados y 9 en seguimiento y revisión. Los incendios que permanecen activos están en Lena 2, Llanes 3, Parres 2, Piloña 2, Ribadesella 2, Salas 1, Sobrescobio 1 y Valdés 1. En Quirós hay incendio, pero está bajo control, según el Servicio de Emergencias.

Desde que se declaró el paso a fase de emergencia del INFOPA el pasado 28 de febrero hasta hoy martes se han contabilizado en Asturias un total de 347 incidentes por incendios forestales. Sigue en toda la región el riesgo extremo de incendios, por lo que están prohibidas las quemas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia