Publicado el: 06 Mar 2019

De comadres al Antroxu

Los vecinos de la comarca se vuelcan con las celebraciones, con un multitudinario encuentro de mujeres en Teverga y animadas fiestas de disfraces en Belmonte, Las Regueras, Quirós y Salas

En Grado, el centro de día viajó a los felices años veinte

Antroxu en Quirós/ Beatriz Álvarez

Redacción/Grado

De comadres al Antroxu, la comarca disfrutó intensamente de las celebraciones de la época, con fiestas que  en algunos concejos se prolongarán hasta bien avanzado el mes de marzo.

El pasado sábado, Teverga celebró el encuentro de comadres, con una altísima participación, en una divertida cena en la que no faltaron tampoco los disfraces. El concejo, como ya es tradicional, celebra su Carnaval con un animado concurso de disfraces que atrae a grupos de distintos lugares de Asturias, el sábado 16 de marzo.

También el sábado se celebraron las fiestas de Antroxu de Quirós y Las Regueras. Unas cincuenta personas participaron en el carnaval organizado por la asociación de mujeres «El Orbayu» y que se celebró el sábado en el local social de la asociación de vecinos Fuente la Xana de Bolgues, en Las Regueras, donde los asistentes disfrutaron de merienda y chocolatada, informa Esther Martínez.

En Quirós se celebró una fiesta dedicada al público infantil que fue un éxito aunque contó con menos participación que en anteriores ediciones. Una gymkana para los más pequeños, la actuación del joven mago Magi-Juan que hizo las delicias de pequeños y grandes, desfile por Bárzana y concurso de disfraces. Se premiaron la originalidad y también la artesanía de los mismos. Bolsos de Chanel, una mini Audrey Hepburn, brujas, payasos, el tradicional minero que nunca falta… una tarde divertida que se cerró con la chocolatada que prepara la Asociación de Mayores. Mucho humor y mucho colorido para una tarde de Carnaval, informa Beatriz Álvarez.

Belmonte de Miranda y Salas celebraron ayer, Martes de Carnaval, sus fiestas. En Belmonte el centro sociocultural acogió una fiesta de disfraces organizada por el Ayuntamiento, que contó con la actuación de la obra ‘¡Beee! El Rebaño’, de Tras la Puerta Títeres, que cautivó a los asistententes.

En Salas, se celebra el Carnaval por partida doble. Ayer se celebró una fiesta de disfraces organizada por el Ayuntamiento en la plaza de la Iglesia con animación musical, bailes y disco, que terminó con una chocolatada. Además, el próximo fin de semana la comisión de fiestas, con apoyo municipal, organiza un desfile de carrozas por las calles de la villa, a partir de las cinco de la tarde, un divertido pasacalles que ya en años anteriores congregó a multitud de participantes, para terminar con una gran chocolatada en la plaza de la Campa. La fiesta continuará a partir de las 23.00 h con grupo El Límite y Havana Eventos. Además, el Ampa del CRA Eugenia-Astur organizó ayer una merienda con chocolatada para celebrar el carnaval en La Espina, informa Ana Pérez Feito.

En Grado, el Centro de Día organizó una fiesta temática inspirada en los felices años 20, una jornada además de divertida, muy entrañable. El acto comenzó dando la directora del centro, Estrella Vega Corzo, la bienvenida a todos los asistentes  y agradeciendo el gran poder de convocatoria de la fiesta, ya que se invitó a los familiares de los usuarios a disfrutar un delicioso chocolate con churros y bizcocho casero elaborado por las cocineras del centro, María y María Jesús. Además, el acto fue amenizado  por el grupo musical «Los Moreda» así como por el coro del centro compuesto por usuarios del mismo y por Katy, auxiliar y en éste caso, directora del coro. Toda la decoración para la ocasión, incluyendo el photocall y los disfraces fueron realizados por el Taller de Decoración dirigido Marta, monitora del taller y una de las auxiliares del centro y contaron, como siempre, con la inestimable colaboración de Sole, la ordenanza, que es toda una artista. El acto finalizó con un sorteo  de un regalo sorpresa inspirado en la temática elegida , elaborado por Sandra, una de las personas encargadas de la limpieza del centro. Un equipo que trabaja unido y de forma creativa para dar lo mejor de sí mismos a las personas que tienen a su cuidado.

En Trubia, el Carnaval se celebrará el sábado 23 de marzo, a partir de las 16,30 horas, con un desfile y a las 17,00 horas un concurso de disfraces en la plazoleta, organizado por la Asociación Cultural de Trubia.
A las 19,00 horas está prevista la quema de la sardina.

Posted by La Voz del Trubia on Wednesday, March 6, 2019

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa