Publicado el: 06 Mar 2019

Nuevo cuartel para los siete policías locales de Trubia

Las obras, que ponen en servicio un local municipal de 120 metros, tuvieron un coste de 100.000 euros, pero ahorrará al año al Ayuntamiento 5.000 euros

F. Romero / Trubia

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández y la concejala responsable del distrito rural de Trubia Cristina Pontón, visitaron esta mañana el nuevo cuartel de la policía local de Trubia, en la calle Celestino Zuazua, que ya está funcionando. Han sido más de dos años de obras por complicaciones y modificados varios en el proyecto en un local municipal de 120 metros cuadrados que ahora dispone de todos los equipamientos “para que mejoren las condiciones de los trabajadores municipales y la atención al ciudadano”, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana. La policía local de Trubia, compuesta por 6 agentes y un mando, dispone de oficinas, aparcamiento, mesa de reuniones, armería, archivo y vestuarios. Hasta ahora el cuartel estaba situado en un bajo alquilado con escaso espacio. Con el traslado, el Ayuntamiento ahorrará al año más de 5.000 euros. El coste de las obras fue unos 100.000 euros, algo menos de lo que se había presupuestado por la baja en la licitación.

Hizo de anfitrión a los concejales el subinspector Bernardo González, que acompañó a Cristina Pontón y a Ricardo Fernández por las diversas dependencias. Acudieron también además de la plantilla de la policía local trubieca, otros agentes de Oviedo, el responsable de bomberos voluntarios de Trubia Julio Rodríguez y algunos vecinos. Cristina Pontón, que había acudido en su día a visitar el local antes de la obra, declaró que se había aprovechado muy bien el espacio.

Ricardo Fernández dio a entender tras la visita que en estos momentos la plantilla de la policía local de Oviedo necesita más efectivos y anunció que ya se están redactando las bases para una convocatoria de ampliación de plantilla hasta 46 plazas y diez de promoción interna. Asimismo se mostró partidario de unificar las centralitas de bomberos y policía local, aunque añadió que hoy por hoy no se podía realizar por falta de personal.

Galería de fotos

Comentarios:
  1. Lolo dice:

    Trubia q no llega a 2000 habitantes tiene 7 polis locales y Grao con mas de 5000 hab, tan solo 6 polis. Je je je…Esa cifra lo dice todo. No hay mas explicaciones q dar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa