Publicado el: 09 Mar 2019

Sorprenden a tres hombres hurtando material en Mina Julita

La Guardia Civil detuvo al cabecilla de la banda, que supuestamente actuaba en varios concejos, entre ellos Quirós

El caballo y parte del material localizado en el exterior de Mina Julita

Redacción/Grado
La Guardia Civil sorprendió el pasado lunes a tres hombres que supuestamente estaban sustrayendo material de Mina Julita, en La Cobertoria. Serán investigados por la Comandancia de Oviedo como supuestos autores de un delito de hurto. Uno de ellos ha sido detenido, ya que se encontraba bajo orden de busca y captura por su posible implicación en otros hechos delictivos, y ha ingresado en la prisión de Villabona.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Pola de Lena realizaba labores de vigilancia en su demarcación y los agentes observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Mina Julita, en el alto de la Cobertoria, la cual se encuentra actualmente sin actividad. Tras realizar una inspección más minuciosa del lugar y acercarse a la entrada de la mina, observan a tres personas que salían de la misma.

“Los agentes observan además, que en la explanada próxima a la entrada de la mina hay un caballo cargado con vigas metálicas (cuadros de mina). En el mismo lugar comprueban que hay una garrafa llena de combustible (Gasóleo B) de unos 25 litros de capacidad y que presumiblemente se ha extraído de una máquina retroexcavadora que se encuentra en las inmediaciones con el tapón del depósito extraído”, señala la Guardia Civil.

Los agentes identificaron a los tres sospechosos, y localizaron en el maletero del coche herramientas y cableado eléctrico, “efectos procedentes de las instalaciones según manifiesta el propio titular del vehículo”, señala la Guardia Civil.
Posteriores investigaciones llevaron  “a verificar que los tres investigados pertenecen a una banda organizada y que esta puede estar liderada por un delincuente habitual de la zona que se encuentra en busca y captura”. Posteriormente, el sospechoso de encabezar la banda fue detenido, y ha ingresado en la prisión de Villabona.

“Con esta última detención, la Guardia Civil da por descabezada una banda organizada que cometía robos de material agrícola, herramientas y chatarra desde el pasado mes de enero en las zonas de Quirós, Riosa, Aller, Pola de Lena y Mieres, aunque no se descartan nuevas detenciones”.  Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Lena.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa