Publicado el: 11 Mar 2019

Las Regueras escucha a la infancia

La alcaldesa recogió las peticiones de los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y les anunció la próxima obra de la acera entre la Casa de Cultura y el colegio, en Santullano

El Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras se reunió el pasado miércoles, presidido por la alcaldesa, María Isabel Méndez. Fueron varias las peticiones de los niños, entre ellas más actividades en la Casa de Cultura, celebración de fiestas, tener en cuenta los derechos de los niños y niñas, reparto equitativo  de los espacios de juegos, importancia del papel del reciclaje,  etc. La regidora reguerana agradeció la sextaferia convocada el año pasado para limpiar el Camino de Santiago y los animó a repertirla en los próximos meses.

Maribel Méndez les  anunció que acaba de firmar el proyecto de una petición muy reiterada por niños y mayores desde hace años, la continuidad de la acera desde la Casa de Cultura hasta el colegio. Un trayecto de 387,40 metros de longitud, 1,5 metros de ancho, un coste de 96.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

A continuación el grupo acompañado de la alcaldesa inauguró la placa que renueva a Las Regueras como Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022 y que está a la entrada del colegio y otra a la entrada de Santullano.

La colocación de la señal/ Esther Martínez

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia