Publicado el: 12 Mar 2019

El artista e ilustrador Pep Carrió, en el Aula de las Metáforas

El diseñador pronunciará la conferencia “Imagen y palabras”, el viernes en la Casa de Cultura de Grado

Pep Carrió

Redacción/Grado

El diseñador y artista Pep Carrió (Mallorca, 1963) estará el próximo viernes, 15 de marzo, en la Casa de Cultura de Grado, invitado por el Aula de las Metáforas, para pronunciar la conferencia “Imagen y Palabras”. El acto se celebrará en la sala polivalente, a las 19,30 horas, y estará presentado por Fernando Beltrán. Pep Carrió es diseñador gráfico, ilustrador, editor, artista plástico.

En diseño gráfico, ha consolidado una obra con imágenes para portadas de libros: Alfaguara, Santillana Educación, Galaxia Gutenberg, Taurus, Oxford University Press, Random House Mondadori; para carteles: Liceo de Barcelona, Injuve, Ministerio de Cultura; a

Como ilustrador contribuye a la definición de una bibliografía singular en el panorama español: Poemas del trampolín, 30 de Diciembre, Cartas Marcadas, Una niña, In prensa, El lenguaje de las cosas, Sólo el que ama está solo, Los días al revés, Conquistadores, Al otro lado de la línea son ediciones que han trascendido el ámbito del mercado, para constituirse en referencia de una manera de ilustrar.

La reciente creación de una editorial propia {in pectore} le permite concebir el libro como un objeto más de creación y mantener viva una de sus constantes profesionales, la colaboración con otros artistas: escritores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos.

El proyecto artístico personal: escultura, objetos, collages, cuadernos, que ha sido expuesto en diferentes galerías nacionales e internacionales, crece día a día y se ha convertido en la clave para la ajustada interpretación de su particular universo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa