Publicado el: 12 Mar 2019

La edil moscona María José Miranda, tercera en las listas regionales de IU

La concejala obtuvo 7.630 votos en las primarias, sólo por detrás de Ángela Vallina y Ovidio Zapico

El concejal de Cultura y coordinador de la coalición en el concejo, Plácido Rodríguez, que concurrió en la lista liderada por Ramón Argüelles, quedó en el número 13, con 4.531 apoyos

María José Miranda, junto a Ovidio Zapico y Ángela Vallina, en la comparecencia pública tras ganar las primarias; detrás, a la derecha, Alberto Tirador, alcalde de Illas.

Redacción/Grado

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Grado, diputada regional y vicepresidenta de la Junta General del Principado, María José Miranda, fue la tercera persona más votada por las bases de IU en las elecciones primarias celebradas este fin de semana para concurrir en la lista de la coalición a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Miranda quedó solo por detrás de Ángela Vallina, ganadora de los comicios internos, y del también diputado Ovidio Zapico, en el mismo orden en el que se presentaban en la candidatura ganadora, en el puesto número tres, considerado de salida, ya que en la actualidad IU tiene 5 diputados. El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, quedó en el puesto quinto, con 6.762 apoyos. En la candidatura de Argüelles se presentó a las primarias el también concejal de Grado Plácido Rodríguez, responsable de Cultura en el Ayuntamiento moscón y coordinador de la coalición en el concejo. Rodríguez quedó en el puesto número 13, con 4.531 apoyos. En total, se presentaron a estas primarias tres candidaturas, con un total de 63 candidatos.

El alcalde de Illas, Alberto Tirador, que respaldó en un puesto simbólico la lista liderada por Ángela Vallina, obtuvo 2.461 votos, y Fabián Álvarez, concejal de IU en Quirós, que concurrió en la misma candidatura, 2.395. La concejala ovetense Cristina Pontón, que acudió a las primarias en la lista de Argüelles, logró 2.482 apoyos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa