Publicado el: 13 Mar 2019

Las Regueras termina de pagar el ‘pufo’ del club del Escamplero

El Ayuntamiento tuvo que asumir las deudas de la Fundación, de gestión privada sobre suelo público, para no perder la parcela

Con el ahorro, ha podido contratar un nuevo préstamo de 300.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua

Piscina del club deportivo/ Foto de IxR

Redacción/Grado

Las Regueras ha finalizado el pago del ‘pufo’ que dejó a las arcas municipales la quiebra de la  Fundación pública Centro Deportivo Las Regueras, un equipamiento ubicado en Valsera, ahora en estado de ruina, de gestión privada sobre suelo público, cuyas deudas tuvo que asumir el Consistorio para no perder la propiedad de la parcela. Tras acabar de pagar la deuda, el Ayuntamiento decidió pedir un nuevo crédito, de 300.000 euros, para mejorar la red de abastecimiento de aguas en las zonas en las que da más problemas. “Cumplimos la ley de Estabilidad Presupuestaria, y hemos acabado de pagar la deuda de la Fundación Deportiva, por lo que tenemos capacidad de endeudamiento para poder hacer esas mejoras en la red”, señala la alcaldesa, Maribel Méndez. El nuevo crédito se ha contratado con un interés del 0,47 por ciento, y para amortizar en diez años, “unas condiciones muy favorables”.

Las quiebra del club deportivo dejó una cascada de embargos que finalmente cayeron sobre las arcas municipales, sobre todo por pagos a la seguridad Social, a Hacienda y el salario de dos porteros, por más de 60 millones de las antiguas pesetas.

El deterioro de este centro deportivo fue denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos, y por Independientes por Las Regueras.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Diario digital del Camín Real de la Mesa