Publicado el: 14 Mar 2019

Un herido leve en el incendio de un pajar en Quirós

Un hombre se quemó en una mano por el fuego, que calcinó el edificio completamente y afectó a la techumbre de la vivienda aneja, en Vega

Tareas de extinción del fuego/ Foto SEPA

Redacción/ B. A./ Quirós

Un pajar completamente calcinado, la techumbre de una vivienda afectada y un hombre herido leve por quemaduras en una mano. Este es el balance del incendio declarado hoy en la localidad de Vega, en Quirós, en cuya extinción participaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Proaza, La Morgal y Somiedo.

 Según el SEPA, «una persona, un varón, resultó quemado levemente en una mano. El hombre, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)   se trasladó por sus propios medios al centro de salud donde fue atendido por el equipo sanitario»

 El incendio calcinó por completo el pajar y, ademá, afectó también al tejado de una habitación de la vivienda anexa. En el lugar continúan trabajando bomberos de los parques de Proaza y Somiedo realizando tareas de enfriamiento y ventilación.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.30 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un pajar anexo a una vivienda. Indicaban que no había personas afectadas, pero en el interior de la construcción podía haber animales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia