Publicado el: 15 Mar 2019

El centro de día de Grado, preparado para emergencias

Usuarios y profesionales evacuaron ayer el edificio en menos de cinco minutos, en un simulacro de escape de gas

Los usuarios y profesionales, durante el simulacro de evacuación

Redacción/Grado

Preparado para afrontar las emergencias. El Centro de Día de Grado celebró ayer un simulacro y logró evacuar a usuarios, profesionales y también a los alumnos de los talleres del centro social, y reunirlos en un punto de encuentro seguro fuera del edificio, en menos de cinco minutos. El simulacro forma parte del Plan de Autoprotección facilitado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, con el objetivo de que los profesionales estén preparados para cualquier tipo de emergencia que pueda producirse en las instalaciones y alrededores.

El aviso de emergencia por escape de gas llegó a las 11.35, momento en el cual todos los profesionales activaron el protocolo pertinente, procediendo a la evacuación de  las personas que se encontraban en el edificio: usuarios del centro de día (ubicado en la primera planta), y alumnos de los cursillos (gimnasia de mantenimiento y costura) que se imparten en el centro social, situado en la planta baja.

“La evacuación fue todo un éxito, ya que se consiguió que todas las personas fuesen trasladadas al punto de encuentro, que es el lugar común donde deben reunirse todas las personas que están dentro del edificio para poder facilitar el posterior recuento y garantizar que nadie quede dentro de las instalaciones, antes de transcurridos cinco minutos”, señalan los responsables del centro.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa