Publicado el: 16 Mar 2019

Daño al PSOE nunca, pero idiota tampoco

Por Fernando García

Concejal del PSOE en Teverga y ex secretario general de la Agrupación Socialista tevergana

Ante los últimos acontecimientos y las distintas acusaciones no me queda más remedio que romper mi silencio:
El pasado día 28 de febrero presenté mi dimisión ante la secretaria de Organización del PSOE y ésta a su vez a la FSA como SG del PSOE de Teverga.
Ante mi decisión de guardar silencio y no hacer ningún tipo de declaración a ningún medio se me acusa en los últimos días de hacer daño a mi partido en Teverga.
Este humilde militante les va a explicar lo acontecido.
En las últimas fechas y estando próximas las elecciones municipales varios/as militantes se ponen de acuerdo para hacer una lista electoral a espaldas del SG y de varios miembros de la Comisión Ejecutiva así como de algún militante.
Después de varios contactos por mi parte con alguna compañera de la Agrupación para que encabezara la lista este secretario recibe el no por respuesta por diferentes motivos, los cuales respeto como no podría ser de otra manera ya que entiendo que lo personal prima sobre otras cuestiones.
Este secretario continua haciendo diversas gestiones en la búsqueda de un buen candidato o candidata con desplazamientos de Oviedo a Teverga para mantener diferentes reuniones personales (gasolina pagada de mi bolsillo y gasto de mi tiempo personal incluido).
Mientras un grupo de militantes y secretarios/as de la distintas áreas de la Comisión Ejecutiva (por cierto nombrados por mí porque creía que entre todos podriamos hacer un PSOE grande en Teverga), mantienen reuniones y hacen diferentes ofrecimientos a teverganos/as para incluirlos en la lista municipal, todo esto con el desconocimiento del SG y parte de su comisión ejecutiva así como de algún militante de la Agrupación.
Decir que es totalmente legal que cualquier militante forme una lista, pero incorporar a gente que no está en la Agrupación, cuando no se le comunicó a miembros de la misma cuanto menos es un poco raro o mosqueante.
¿Es que esos militantes no son aptos?
¿Están sólo para pagar la cuota y pegar carteles?
Cuando este SG tiene conocimiento pone el grito en el cielo y por supuesto que presento mis quejas y disconformidad por la forma en que se confeccionó esa lista.
Se convocan dos reuniones de la Comisión Ejecutiva y en la primera acuden cuatro personas de once y en la segunda seis, por lo que la primera se suspende por falta de quorum y la segunda se celebra sin el quorum suficiente.
48 horas antes de celebrarse la reunión el SG recibe la famosa lista electoral (totalmente legal en fechas pero totalmente incomprensible sabiendo que el que tiene que hacer todo el papeleo no deja de ser un simple compañero aunque alguno/a haya pensado que era su criado)
Me acusan de hacer daño al partido y de no dar explicaciones por mi dimisión y por ahí ya no paso.
Miren ustedes:
1- Este Ex-SG ha acudido a más de 200 actos en toda Asturias y alguno fuera de la misma representando a los socialistas teverganos poniendo dinero de su bolsillo (gasolina, comidas, etc).
2- He acudido a más de 50 reuniones en la FSA representando a la Agrupación de Teverga (Economía, Igualdad, Trabajo, Desarrollo Rural etc), salvo a alguna reunión que acudieron dos compañeros y una compañera, el resto de la Agrupación o no tenía tiempo, trabajaba o no le apetecía.
3- En mi época como SG se ha realizado el mayor acto de memoria histórica sino de Asturias sí de Teverga con importante difusión en medios locales y nacionales.
4- En mi mandato el SG de la FSA ha visitado en seis ocasiones nuestra Agrupación y varios y varias secretarias de las distintas áreas hasta en cuatro ocasiones.
5- Hemos mantenido infinidad de reuniones con diferentes consejerías por los distintos problemas anteriores existentes para intentar ayudar a su solución.
6- Este SG siempre a estado a disposición de cualquier militante tanto por teléfono como por whatsapp y muchas veces para atender cualquier inquietud o problema y muchas veces quitando tiempo a mis hijos o mujer.
7- Creo que para marcharme dejamos más dinero en la cuenta que cuando me hice cargo de la SG y eso fue a base de una buena gestión y ademas muy clara y transparente.
¿Y después de todo ésto me piden explicaciones?
No voy a entrar en descalificaciones porque todos somos amigos y compañeros pero por favor al menos no subestiméis a la gente y respetad mi silencio.
Ya que no he declarado nada en ningún medio (por cierto me han llamado varios y no les he cogido el teléfono) solo os pido que no sigais contando mentiras y si realmente queréis al partido trabajad por él (por cierto mucha gente ahora se apuntó al derribo del SG) ¿Dónde estabais hasta ahora?
Y para terminar respeto la lista que habéis presentado pero no la comparto ni puedo aprobar las formas en las que se hizo.
¿Tampoco puedo opinar o hago daño al partido?
El daño al psoe de teverga si alguien se lo hizo no fue este SG .
Así que para los que piden explicaciones esta es mi explicación, ya que no respetaron ni el tener a una madre 22 días ingresada. (Y si a alguien le quedan cortas ya saben cuál es mi número aunque haya mentirosos que digan que me llamaron 14 veces y no les cogí el teléfono)
Y ya para terminar mi agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes de Teverga, a todas las agrupaciones de Asturias y especialmente a la FSA con su SG a la cabeza así como a todos y todas teverganos y teverganas.
Seguiré luchando por mi pueblo en los dos o tres plenos que quedan para finalizar el mandato, en compañía de otros tres compañeros que también han sufrido el mismo rechazo.
Rápido empezamos campaña y mítines.
Recordad que este humilde militante iba séptimo en la lista del PSOE de Teverga que ganó las elecciones con cuatro concejales pero por distintas causas, yo alcance la concejalía y dí el paso para no hacer daño al partido cuando lo más fácil hubiese sido poner cualquier disculpa y ahorrarme el mal trago pasado en estos cuatro años (tres por mi parte).
SIEMPRE PSOE
SIEMPRE TEVERGA
Fernando García Alvarez
Militante PSOE

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa