Publicado el: 16 Mar 2019

Mecánicas, ganaderas, árbitros o jueces, regueranas de armas tomar

El Ayuntamiento organizó con los escolares un paseo con biografías dramatizadas de algunas mujeres del concejo que rompen moldes, y por la tarde una charla de Amnistía Internacional sobre violencia de género, por el Día de la Mujer

Los participantes en el ‘paseo por la igualdad’/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El Ayuntamiento de Las Regueras celebró ayer, 15 de marzo, el Día de la Mujer. El acto multitudinario, más de un centenar de personas, comenzó a las 11 de la mañana y fue protagonizado por los niños del grupo de participación infantil del colegio público del concejo y por las mujeres y un hombre del curso de teatro terapéutico. Fueron recibidos por la alcaldesa a las puertas del Consistorio desde donde comenzaron un recorrido guiado y dramatizado para dar a conocer a varias mujeres regueranas, famosas por distintos motivos. Las biografías de la mecánica Mirian González; la ganadera Lucía Velasco; la árbitro, Patricia Rodríguez o la juez Lucía González, fueron objeto de atención de pequeños y mayores. Por grupos, todos los alumnos del centro y  sus maestros participaron en el “paseo por la igualdad»  que discurrió por caminos secundarios y en al que asistieron además familiares de los pequeños, para finalizar leyendo un manifiesto en el polideportivo del colegio, todo ello dinamizado por Beatriz Álvarez de Los Glayus.

Por la tarde en la Casa de Cultura de Santullano se celebró el acto central presentado por María Asunción Arias, concejala de Servicios Sociales; fue la charla de Diana García, de Amnistía Internacional que versó sobre el trabajo de esta organización respecto a la violencia de género, con el nombre “Ya es hora de que me creas”.

La elección de Mujer del año 2019 recayó en Vanesa Valdés, de Bolgues (Valduno) que recibió muy emocionada este galardón. Mujer fuerte y luchadora, a la que su discapacidad no le impidió nada de lo que quiso hacer, un ciclo formativo y grado universitario. Tanto ella como su familia son personas muy queridas por sus vecinos y están muy vinculadas a la vida social del concejo. Casada y madre de una niña, ocupará estos días la secretaría de la Asociación de Mujeres “El Orbayu”.

El acto, que contó con la presencia de la doctora Adonina Tardón, Mujer del Año 2018, fue clausurado por la alcaldesa, María Isabel Méndez, y finalizó con una merienda.

Acto del Día de la Mujer, ayer por la tarde

La Mujer del Año de Las Regueras, Vanesa Valdés, junto a su hija Carlota; la alcaldesa, Maribel Méndez; Adonina Tardón, Mujer del Año 2018 y la concejala Asunción Arias/ Foto E. M.

Deje su comentario

La Voz del Trubia