Publicado el: 18 Mar 2019

Arranca la temporada de pesca de salmón

Las asociación Mestas del Narcea quiere una “apuesta más firme” de la Administración sobre todos los problemas que aquejan a los ríos asturianos

Asistentes al arranque de la temporada, en Quinzanas

Redacción/Grado

Quinzanas, en Pravia, albergó ayer la fiesta del arranque de la temporada del salmón, en un primer momento sin muerte. El inicio de la temporada “se presenta ilusionante aunque que para que la situación de los ríos mejore necesitamos una apuesta más firme de la Administración y conseguir que se tomen medidas reales sobre todos los problemas que aquejan a los ríos”, explica Enrique Berrocal presidente de la Asociación Mestas del Narcea para quien “todo lo que se pesca en la mar, todo lo que se comen los depredadores, que están en mente de todos, limitan las posibilidades reales de nuestros ríos, por lo que debemos seguir luchando”, añade. Desde ayer ya está abierta la temporada de salmón en el Principado de Asturias en la modalidad de ‘pesca mosca captura y suelta’ y que durará hasta el 14 de abril que será la Feria de Cornellana y la subasta del ‘campanu’, primer salmón con muerte.

PescaSalmon.com premiará al primer pescador que obtenga un salmón sin muerte. El evento tuvo lugar ayer en Puente Quinzanas y movilizó a un gran número de pescadores que durante todo el día lo intentaron por todos los pozos del Nalón-Narcea.

Por otro lado, Las Mestas del Narcea celebra el día 6 de abril su 25 aniversario con una comida en de Soto del Barco, en la que se entregarán los premios Arca, se sortearán obsequios de algunas tiendas y bares y “alguna sorpresa más”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia