Publicado el: 18 Mar 2019

El Feudo Real, finalista en el Campeonato de España de Pote Asturiano

El restaurante sidrería de Grado, entre los quince seleccionados en Asturias y fuera de ella por los votos de más cuatro mil comensales

Escanciando sidra en el Feudo Real, en una foto del propio establecimiento

Redacción/Grado

El concurso para elegir el mejor pote asturiano de España entra en su recta final, con la elección de los 15 finalistas, elegidos tras escrutar el voto de más de 4.000 comensales. En esta selecta lista se ha colado El feudo Real, el restaurante sidrería de Grado, que sirve este plato típico asturiano, considerado el plato de cuchara más antiguo del Principado, que reúne en el puchero berzas, patatas, faba asturiana y una exquisita y diversa colección de compango. Los finalistas son El Torneiro (Villayón), Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León), Palacio de Merás (Tineo), La Fueya de Tomás (Gijón), Feudo Real (Grao), El Tizón (Oviedo), Alterna Sidrería (Oviedo), Casa Tataguyo (Avilés), María Luisa (Cangas del Narcea), Real Club de Tenis de Gijón (Gijón), Alma Mater (Avilés), Casa Zapico (Bargas, Toledo), Taberna Salcedo (Oviedo), El Paraíso de Riberas (Soto del Barco) y Casa Migio (Mieres). Ellos se disputarán el título el miércoles 20 de marzo en el Parador Nacional de Corias, en una cata a ciegas ante notario que presidirá el Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona.
Su clasificación para la última fase del Campeonato de España de Pote Asturiano llega tras un mes de certamen en el que miles de personas han disfrutado en la mesa de su gran sabor. Un total de 4.200 comensales han emitido su voto superando las 21.000 valoraciones sobre el sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje del tradicional plato asturiano. En la segunda edición del certamen, que promueven la empresa Idea Redonda y la Asociación de Hostelería de Cangas de Narcea con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad y Alimentos del Paraíso, han participado 91 restaurantes de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante, Castilla y León y, por supuesto, Asturias.

.

Deje su comentario

La Voz del Trubia