Publicado el: 18 Mar 2019

Vecinos de Belmonte de Miranda, en respaldo de la térmica del Narcea

La asociación ‘La Voz del Pueblo’ entregó a la plataforma de trabajadores 756 firmas

Julio Cabal entrega las firmas de apoyo a María Luisa Valdés

Redacción/Grado

La asociación de vecinos del concejo de Belmonte de Miranda ‘La Voz del Pueblo’ hizo entrega de un total de 756 firmas recogidas en el municipio a los responsables de la Plataforma de la Central Térmica del Narcea de Soto la Barca, en respaldo a la campaña que reclama que se impida el cierre de la empresa.

La asociación considera que la petición de los empleados “es una reivindicación justa y que no se puede permitir dejar sin trabajo a estos trabajadores sin ninguna alternativa de cambio. Está en juego el futuro de las zonas rurales, ya que cada año que pasa hay más despoblamiento. Si no hay alternativas de trabajo y futuro para los jóvenes, estamos abocados al cierre de los pueblos en pocos años”, señaló Julio cabal, el representante vecinal, colaborador de este periódico.

Por su lado, María Luisa Valdés Cufré, integrante de la Plataforma, agradeció a la asociación su apoyo, y extendió su agradecimiento a todos los vecinos y comerciantes del concejo de Belmonte de Miranda, por respaldar la recogida de firmas. La representante de la Plataforma destacó que espera que “esto una más a los pueblos en la lucha por un trabajo digno y por poder vivir en las zonas rurales”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa