Publicado el: 19 Mar 2019

El convenio para sacar de Trubia los camiones se firmará este mes

El Ayuntamiento de Oviedo asumirá un 30 por ciento de la inversión, Química del Nalón un 20 y el resto lo pagará el Principado, que está culminando la contratación del proyecto

Plano en donde se contempla el nuevo trazado, y la ruta que a día de hoy hacen los camiones por el centro de Trubia

Redacción/Trubia

Ayuntamiento de Oviedo, Principado de Asturias y Química del Nalón suscribirán este mismo mes el protocolo de colaboración para la obra del vial que permitirá sacar del centro de Trubia el tráfico pesado, que se calcula en 100.000 vehículos al año, muchos de ellos camiones que transportan mercancías peligrosas. Una obra que para el alcalde ovetense, Wenceslao López, es «esencial» para mejorar la calidad de vida en Trubia, «por su enorme impacto en la contaminación y en la seguridad». El protocolo establece que Química del Nalón afrontará un 20 por ciento de la inversión, el Ayuntamiento de Oviedo un 30 y el Principado de Asturias, un 50 por ciento. Será la consejería de Infraestructuras la que ejecute las obras, cuyo proyecto ya ha sacado a licitación, y está a punto de adjudicarse, tras excluir una oferta considerada temeraria, y proponer la adjudicación definitiva a la segunda oferta más valorada, presentada por la ingeniería Getinsa Euroestudios, por 30.991 euros.

El presupuesto municipal de 2019 reserva 100.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de este convenio.

La ejecución de las obras, que conectará la factoría con la rotonda de Molina, requiere la cesión de un terreno por parte del Ministerio de Defensa, para poder acometer las obras del viaducto que salvará el río.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia