Publicado el: 19 Mar 2019

La Ponte y Matumaini, entre las entidades que optan al ‘Proyecto Asturies’

Las organizaciones de Santo Adriano y Somiedo presentan iniciativas a la convocatoria de Podemos, que se pueden votar online hasta el 25 de marzo

El festival de narración oral Tibleus, en una edición anterior

Redacción/Grado

El ecomuséu La Ponte, de Santo Adriano, y la ONG Matumaini, de Somiedo, que trabaja en la educación en el medio rural y colabora en la mejora de las condiciones de vida de los niños de Tanzania, optan a la tercera convocatoria de ‘Proyecto Asturies’, que impulsa Podemos para apoyar a proyectos de interés social, con el dinero que donan sus cargos públicos de sus sueldos. Los interesados en apoyar alguna de las propuestas, pueden votar online hasta el 25 de marzo. En total, se presentaron a esta convocatoria 56 proyectos, en cinco categorías temáticas: Arte y Cultura (9 proyectos presentados); Educación, Salud y Deporte (13 proyectos optan a los premios); Derechos Humanos, Inclusión Social e Igualdad (20 proyectos); Medio Ambiente y Derechos de los Animales (4 proyectos), y Otros Proyectos de Interés Social (10 iniciativas). La aportación de esta convocatoria es de 22.000 euros, que se distribuirán entre once proyectos, a razón de 2.000 euros cada uno, de acuerdo al siguiente reparto: tres premios para la categoría de Derechos Humanos, Inclusión Social e Igualdad; dos para las categorías de Arte y Cultura (especialmente asturiana); Educación, Salud y Deporte, y Otros Proyectos de Interés Social, y un galardón para Medio Ambiente y Derechos de los Animales. Habrá, asimismo, un premio especial de igual cuantía que determinará el Comité Evaluador para uno de los proyectos que no resulte premiado tras la votación ciudadana telemática.

El ecomuséu La Ponte propone en esta convocatoria ‘Andechando cola Memoria’, un proyecto para crear cohesión en el medio rural, organizando exposiciones fotográficas con la participación vecinal, a través de la mediación cultural.

Matumaini presenta a la convocatoria el festival de narración oral Tibleus, de Somiedo, una cita cultural que se está consolidando como un referente de ocio educativo para familias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia