Publicado el: 20 Mar 2019

José Ramón González, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Grado

Todos los partidos moscones han elegido ya a sus cabezas de lista, salvo IU, que aún está en proceso interno de primarias

Redacción / Grado

José Ramón González, portavoz de los concejales No Adscritos y ex líder del PP en Grado, será el candidato a alcalde por Ciudadanos. González ha sabido posicionarse y encontrar apoyos hasta alcanzar el número uno, por encima incluso del secretario general de la formación de Rivera, Luis Fernando Rodríguez, que finalmente dimitió de su cargo. El candidato de Ciudadanos (Ambás, 1961), militar de profesión retirado, dio el salto a la política municipal desde el movimiento vecinal, tras formar parte de la directiva de la asociación Alfoz de Salceo. Cabeza de lista con el PP en las elecciones de 2015, su candidatura logró cuatro concejales, el grupo mayoritario de la oposición en una Corporación en la que IU obtuvo la mayoría absoluta. Tras un sonado enfrentamiento con el exalcalde popular Antonio Rey, dejó el PP junto a sus compañeros, que siguen en el Ayuntamiento como concejales No Adscritos. La asamblea local le eligió candidato a la alcaldía, aunque hasta mañana no se aprobará en la ejecutiva regional y posteriormente deberá ser ratificado por los órganos nacionales.

Con esta propuesta tan solo queda por saber cuál será el candidato de la formación gobernante, IU, cuya asamblea aún no ha iniciado el proceso de elección de candidatos. Por parte de Foro Asturias la candidata a la alcaldía es su actual portavoz en el ayuntamiento, Patricia Álvarez, al igual que el PSOE, cuyo candidato será Alfredo Varela. El PP presentará a José Manuel Puente, presidente del partido en Grado y exconcejal en el equipo del exalcalde conservador Antonio Rey.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia