Publicado el: 20 Mar 2019

Los grupos de desarrollo rural recibirán 31 millones más

El convenio se firmará mañana en el marco de una jornada sobre ‘Las Ayudas Leader en los medios de comunicación’ en las que participa como ponente el director de La Voz del Trubia

Edificio en el que está la sede del GDR Camín Real de la Mesa

Redacción / Grado

Los once presidentes de los grupos locales de desarrollo rural de Asturias firmarán mañana un convenio en el que se ampliarán en 31 millones el dinero que recibirán los GDR, entre ellos el del Camín Real de la Mesa que preside el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza. En el acto estará presente por parte del Principado la consejera del ramo María Jesús Álvarez. Este convenio se firma en el marco de la jornada ‘Las Ayudas Leader en los medios de comunicación‘, en la que participa como ponente el periodista Fernando Romero, director de La Voz del Trubia, quien junto a Javier González Caso, Darío Martínez y Demelsa Álvarez participará en la mesa redonda ‘El Leader en los medios asturianos’. Será moderado por Luis Miguel Rebustiello, periodista y gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), que organiza la jornada.

Lo actos comenzarán a las diez de la mañana en el palacio del Conde de Toreno en Oviedo. A las 12, 30 la escritora Virginia Mendoza Benavente hablará sobre la comunicación rural en las grandes ciudades. Posteriormente, el periodista Emilio Gancedo hablará de la despoblación de los territorios Leader en el medio rural de España. La clausura correrá a cargo de la consejera María Jesús Álvarez y del presidente del Reader y alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa