Publicado el: 21 Mar 2019

“Donar médula es regalar vida”, afirma la madre de Aleida Fernández

La joven de Cornellana que afrontó una leucemia hablará hoy de su experiencia para concienciar sobre las donaciones, en el marco de las VIII Jornadas de Salud del Ayuntamiento de Salas

Aleida Fernández, durante su enfermedad, en una imagen de archivo

A. P. Feito/Salas

Aleida Fernández Noval es una joven de Cornellana, auténtica guerrera y ejemplo de valentía, lucha y superación para afrontar una grave enfermedad, la leucemia. Esta tarde, Aleida ofrecerá su testimonio en primera persona, dentro de las VIII Jornadas de Salud que organiza el Ayuntamiento de Salas a lo largo de este mes de marzo. Lo hará a las 17,30 horas, en el salón del Monasterio de Cornellana, en el marco de una charla para concienciar de la importancia de la donación de médula ósea. La charla será impartida por  Pablo Mata, coordinador de Extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, que informará e intentará despejar todas las dudas y miedos que se esconden detrás de la donación de médula, sobre la cual todavía existe mucho desconocimiento.
Para apoyar la donación, Aleida contará su experiencia personal, sobre la espera, la esperanza que se abre al encontrar un donante compatible, que regala algo único, la vida.
La madre de Aleida, Lorena Noval, hace un llamamiento para que las personas se conciencien, sobre todo personas jóvenes, para hacerse donantes, ya que es un proceso mucho más fácil de lo que la gente se imagina. “Es importantísimo y muy bonito poder dar vida, hoy le ha pasado a mi hija pero mañana le puede pasar a cualquiera, porque esto no respeta edades, todos estamos expuestos a poder padecerlo en algún momento de la vida y hay mucha gente aún que espera su alma gemela. No hay regalo más bonito que uno pueda otorgarle a otra persona que regalarle la vida”.
Una vez concluidas las intervenciones está previsto disfrutar en armonía y confraternidad de un vino español.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa