Publicado el: 22 Mar 2019

El PP designa candidatos en Somiedo, Quirós, Belmonte y Las Regueras

La formación perfila aún la lista para Teverga, y tiene dificultades para las candidaturas de Yernes y Tameza y Santo Adriano

Capin junto a la candidata del PP a la presidencia regional, Teresa Mallada, en una visita a Teverga

F. R. G. / Grado

El Partido Popular tiene ya claro quiénes serán sus candidatos en la mayoría de los concejos de la comarca. Solo en Teverga se está todavía perfilando la candidatura, mientras que en Yernes y Tameza y Santo Adriano, concejos con pocos vecinos, tienen dificultades para confeccionarla, según fuentes cercanas a la Ejecutiva regional. En Somiedo la candidata será Josefina Álvarez, tras pasarse de Foro Asturias al partido conservador Álvarez es actualmente portavoz municipal de la oposición, dentro de los concejales No Adcsritos, tras abandonar la formación de Álvarez Cascos.

En Quirós la candidata es María Natividad Fernández, mientras que en Proaza será José Ramón Iglesias Fernández ‘Ramonín el de Caranga’. En Belmonte de Miranda la candidata es Nieves González García, de la panadería Las Cruces y en Las Regueras un joven de 24 años llamado Diego Parades, informa Esther Martínez.

En Teverga aún no se ha decidido quién encabezará la lista, aunque hay muchas probabilidades que lo haga Antonio Capín, si bien éste había expresado en su entorno que no tenía intención de repetir. No obstante las cosas cambiaron con el cambio en la directiva regional del PP y la llegada de Teresa Mallada, designada por Pablo Casado candidata a la presidencia regional, quien ha llamado a Capín a colaborar con ella en el comité electoral.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa