Publicado el: 22 Mar 2019

José Luis Trabanco, proclamado candidato de IU a la alcaldía de Grado

Solo se presentó su candidatura, por lo que no ha sido necesario celebrar primarias. Será ratificado en asamblea del próximo día 30

José Luis Trabanco

 

L. S. / Grado

La comisión electoral de IU, integrada por Isaías González, José Antonio Sánchez de Arriba y María José Miranda recibió hoy una sola candidatura para la alcaldía de Grado por IU, la del actual regidor, José Luis Trabanco. El plazo terminaba a las dos de la tarde y a las 7.30 en asamblea se proclamó a Trabanco como candidato. Al haber solo una candidatura no es necesario celebrar primarias, según informaron a la comisión electoral los servicios jurídicos.

La coordinadora local ha convocado para el próximo día 30 de marzo una asamblea en la que se ratificará la candidatura completa, en la que, según fuentes de IU habrá continuidad y también caras nuevas. Al término de la asamblea María José Miranda, concejala y diputada por IU en la Junta General ha agradecido en nombre de la comisión electoral «que haya dado el paso tras cuatro años de duro trabajo. Es el mejor candidato que puede tener el concejo y un honor para nosotros haberle proclamado».

Con esta proclamación ya se han hecho públicos los candidatos de todos los partidos de Grado. Por parte de Ciudadanos irá José Ramón González, portavoz de los concejales No Adscritos y ex líder del PP en Grado. Por parte de Foro Asturias la candidata a la alcaldía es, por ahora, su actual portavoz en el ayuntamiento, Patricia Álvarez. La lista del PP está encabezada por José Manuel Puente, mientras que en la del PSOE repite Alfredo Varela.

Deje su comentario

La Voz del Trubia