Publicado el: 23 Mar 2019

Poesía de los cinco continentes en el colegio El Villar

El alumnado celebró por tercer año el Día de la Poesía y el centro entregó sus premios literarios

Celebración del Día Mundial de la Poesía en el colegio El Villar de Trubia

Redacción/Trubia

Por tercer año consecutivo el colegio El Villar de Trubia ha reunido en el hall del colegio a todo el alumnado para celebrar el día mundial de la poesía.

En el acto leyeron los finalistas del concurso de poesía del colegio, con Samuel Ribeiro, Andrea Álvarez y Leire Fernández como ganadores de las distintas categorías del mismo por sus composiciones poéticas propias sobre la amistad, el amor al prójimo y el respeto por la naturaleza. Posteriormente todos los cursos recitaron poemas basados en la temática común: los cinco continentes y su diversidad de idiomas, lenguas y poemas.

Además desde el centro también se quiso hacer un guiño a lo local, invitando a recitar a diversas personas relevantes de Trubia, como Roberto Velasco, de la Asociación de Vecinos de Trubia,  dos guardias civiles del puesto de Trubia, entre ellos el sargento jefe; Marisa García, dinamizadora cultural del centro social de Trubia y Cristina Pontón, concejala y presidenta del distrito al que pertenece nuestra localidad.

Al finalizar el acto la directora del centro, Yolanda González emplazó a todo el alumnado a ir preparando nuevas composiciones cara al día de la poesía 2020, dentro de justo un año en una fiesta que ya es un clásico en la escuela cascarillera.

Por otro lado, algunas familias han expresado su pesar por no haber podido presenciar el acto, lo que se achaca a “problemas de espacio”, aunque para años próximos se valorará hacerlo en un lugar más amplio, en vez de en el vestíbulo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa